5 CLAVES A CONSIDEERAR EN UNA ENTREVISTA LABORAL VÍA ZOOM

¿POR QUÉ DEFINIR OBJETIVOS?
Octubre 6, 2020
¿QUÉ DESAFÍOS NOS PLANTEA EL CONSUMIDOR EN ESTA NUEVA ETAPA?
Octubre 22, 2020

Cuando estamos en una entrevista de la cual depende el éxito o el fracaso de conseguir esa oportunidad laboral, no podemos dejar nada al azar.

Muchas cosas han cambiado durante esta pandemia y las entrevistas laborales no son la excepción.

Hemos tenido que aprender nuevas herramientas para conectarnos y trabajar, una de las plataformas que más han sido utilizadas con este propósito es Zoom, por lo que muchos de los procesos de reclutamiento la están utilizando y han llegado a la era de las videollamadas.

Empleos a la baja

El asunto es un rasgo más que habla de un mercado laboral complejo, en donde la constante está asociada con menos puestos de trabajo y pocas propuestas en el mercado.

A pesar de que diversos sectores económicos han entrado a un proceso de reactivación, la realidad es que esta tendencia parece que seguirá, en diferentes proporciones, en lo que resta del año.

Según un artículo de la Revista Merca20.com, sugiere tener en cuenta estas 5 claves para ser más efectivo en una entrevista laboral vía Zoom

Entrevistas vía Zoom

En un mercado laboral complejo, resulta especialmente importante llevar cada proceso de selección al que se tenga oportunidad de la mejor manera para tener mayores garantías de ser contratado.

Y es que, aunque los principios son los mismos, con la llegada de Zoom a los procesos de selección existen algunos aspectos adicionales a considerar para lograr que las entrevistas laborales tengan mayores garantías de éxito.

En este sentido, compartimos 5 claves para llevar a buen puerto una entrevista laboral vía Zoom:

Que la tecnología no falle

Si bien muchas veces es imposible controlar al cien por ciento las herramientas tecnológicas, lo cierto es que vale la pena asegurarse que las herramientas involucradas en una videollamada de Zoom funcionen lo mejor posible antes de una entrevista.

Minutos antes de la entrevista verifica que el micrófono y la cámara del dispositivo que utilizarás para la entrevista funcionan de la mejor manera. 

Ambiente adecuado

Busca un espacio en casa que además de tener la mejor apariencia, tenga la menor cantidad de distractores. Se recomiendan espacios neutros y en donde se puedan controlar los ruidos habituales de casa. 

Es importante que el espacio que elijas tenga la mejor conexión a internet para evitar interrupciones técnicas que pueden frenar el ritmo y fluidez de la entrevista.

Ayudas digitales 

Para dar un toque creativo o quizás de mayor formalidad una buena idea es utilizar los fondos vitales que Zoom ofrece. Existe una galería al respecto que se pude consultar accediendo a ajustes y seleccionando la opción “fondo virtual”.

Adicional, esta aplicación cuenta con una serie de filtros que permiten retocar la imagen. Para encontrar la opción del filtro, ve a configuración, luego a la pestaña de “Video” y activa la opción “Aplicar filtros de video”.

Graba la entrevista

Una de las opciones más utilizadas de Zoom es la posibilidad de grabar las conversaciones. Con autorización y consentimiento de ambas partes, grabar la entrevista para encontrar debilidades y fortalezas es una buena práctica que permitiría encontrar mejores caminos para garantizar el éxito.

No olvides lo básico

Si bien es posible que te sientas más confiando, realizando la entrevista desde casa, lo cierto es que no se debe perder rigor en este proceso.

Las reglas básicas de cualquier entrevista laboral deben tenerse en mente: Sé puntual, cuida tu presentación y no olvides que el lenguaje corporal juega un rol vital.

Aunque puedes tener distracciones adicionales al tener una entrevista mediante Zoom lo cierto es que la atención debe prestarse al cien por ciento en esta llamada. Bloquea las notificaciones y cierra todas las ventanas que puedan ser un distractor.

Queremos ayudarte
Pide tu diagnóstico gratis, inscribe tus datos y te contactaremos a la brevedad
Contáctenos
Muchas gracias. Le contactaremos lo antes posible