5 Tips efectivos para un Marketing Digital exitoso

¿Qué son y para qué sirve crear un perfil de “Cliente Ideal”
Octubre 3, 2019
5 Pasos para conseguir muchas reuniones
Octubre 3, 2019
Mostrar todo

#exito

¿Estás invirtiendo tiempo y dinero y tus campañas no convierten según lo esperado?

1.-Definir quiénes son tus clientes

Definir el perfil de tu cliente ideal y conocer sus motivaciones de compra te permitirá influir en la en su decisión de compra

 Tus amigos no son tus clientes, segmenta bien a tu audiencia y ahorraras tiempo y dinero.

Recuerda la cantidad no es la importante es la calidad, debes segmentar entre otros factores como la edad, intereses, locación y todo lo que definiste al crear el perfil de tu cliente ideal. Si sabes dónde están, sabrás dónde ir a buscarlo.

2.-Definir en qué canales circulas

Si sabes dónde están tus clientes, sabrás dónde encontrarlos. Al promociona tus productos o servicios en esos canales llegarás con más certeza a tu audiencia, lo que te ahorra costos y mejorará tus conversiones

3.- Gana la confianza de tu cliente antes de querer vender

Siempre recuerda enamorar antes de querer vender, primero necesitas ganar la confianza de cliente, que te conozca, entrégale consejos, soluciones gratuitas, esto genera un efecto de reciprocidad y a la hora de vender ya habrás ganado su confianza y estarás un paso a delante de tu competencia que no ha optado por el mismo camino.

4.-Definir títulos poderosos y una narrativa comercial persuasiva

Conociendo a tus clientes y sus motivaciones, los títulos y tu oferta de valor debe responder a estas motivaciones.

Capta la atención de tus clientes con titulares que conlleven un beneficio, una solución de sus necesidades y podrás empezar a generar tráfico que luego se convertirá en conversiones

Ten un discurso deseable y convincente, al hablar de tu producto o servicio pon foco en el beneficio que este le otorga a tu cliente, la gente compra beneficios, no características.

5.-Probar y medir, qué está funcionando y qué no y seguir probando

Si quieres mejorar el retorno de tu inversión, mide los resultados, lo que te permite tomar acción y hacer las modificaciones necesarias para lograr una campaña exitosa, puedes cambiar la segmentación, los titulares, etc. Haber cuales tienen una mayor conversión

CONCLUSIÓN

Focalizar tu campaña en tu cliente objeto, te permitirá dejar de desperdiciar tiempo y dinero porque apuntaras solo al segmento objetivo, con el mensaje correcto en el lugar correcto y además podrás medir tus resultados para mejorar tus resultados.

Si no has utilizado alguno de estos pasos empieza a implementarlo, porque si tu no lo haces es muy probable tu competencia ya lo esté haciendo.

SI QUIERES UN DIAGNÓSTICO GRATIS DE tus plataformas digitales “CONTÁCTANOS”

Queremos ayudarte
Pide tu diagnóstico gratis, inscribe tus datos y te contactaremos a la brevedad
Contáctenos
Muchas gracias. Le contactaremos lo antes posible